Descripción
Curso online en vivo
MARKETING DIGITAL Y VENTAS ONLINE
Vende por internet realizando anuncios de alto impacto dirigidos a tu público objetivo
Inicio 02 de abril
Organiza
Incluye
- 5 módulos de estudio (2 semanas de duración cada módulo).
- 20 clases online en vivo (1 hora con 30 minutos cada clase).
- Archivos complementarios de estudio.
- Un examen online y actividad por módulo de estudio.
- Proyecto de desarrollo de negocio en internet.
- Asesoría del profesor en clase.
- Aula virtual con acceso a la grabación de las clases y archivos de estudio.
- Doble certificación por la Universidad San Martin de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
GRATIS
MASTER CLASS ONLINE
Acerca del curso
Aprenderás paso a paso el proceso y las herramientas para desarrollar tus redes sociales y vender online a tu público objetivo. Podrás desarrollar tu plan de marketing digital para redes sociales, realizar campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Google y Youtube, y utilizar herramientas para vender online.
Aprenderás con un enfoque práctico desarrollando tu plan de marketing digital y campañas de publicidad en redes sociales con la asesoría del profesor en clase.
No se requieren conocimientos previos.
Organiza Universidad de San Martín de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
Dirigido a
- Emprendedores y pymes de cualquier sector o industria.
- Estudiantes y profesionales interesados en negocios en internet.
- Freelancers en negocios y marketing digital.
Objetivos
Al finalizar el curso estarás capacitado para:
- Creación de piezas gráficas para redes sociales y web.
- Elaborar un plan de redes sociales.
- Realizar campañas de publicidad en Facebook Ads e Instagram.
- Realizar campañas de publicidad con Google Ads y YouTube.
- Utilizar herramientas para vender online.
Plan de estudio
Módulo 1: Diseño gráfico para redes sociales y web
- Introducción a Adobe Illustrator
- Manejo correcto de interfaz
- Caja de herramientas
- Mesa de trabajo
- La composición
- Resolución, medidas y formatos
- Creación y aplicación para versión web y mobile
- Exportación en Adobe Illustrator
- Definición de Mockups (plantillas)
- Como descargar tipografías y aplicarlas
- Como descargar motivos
- Uso y aplicación
- Qué es y cómo funciona
- Cómo utilizar la app
- Interfaz de la aplicación
- Herramientas de trabajo
- Actividad: Crear piezas gráficas orgánicas y de pauta.
Módulo 2: Gestión de redes sociales
- Introducción y desarrollo de un plan de marketing digital
- Creación del Buyer Persona y técnicas para analizar el mercado
- Definición de objetivos SMART
- Selección de plataformas y canales digitales
- Estrategias y tácticas para redes sociales
- Optimización de cuentas de redes sociales para negocios
- Creación de cuentas empresariales para Redes Sociales
- El uso de inteligencia artificial en los negocios digitales
- Introducción y aplicación de ChatGPT para creación de contenido
- Desarrollo del concepto de tu marca y tono de comunicación
- Plan de acción y cronograma de contenidos
- Técnicas para el diseño de mensajes y narrativas impactantes
- Mejores prácticas para el manejo de crisis en redes sociales
- Herramientas de monitoreo en redes sociales
- Los mejores indicadores claves de desempeño (KPI’s)
- Estadísticas y presentación de reportes
- Actividad: Crear un plan de redes sociales.
Módulo 3: Publicidad con Meta Ads (Facebook e Instagram) y Tik Tok Ads
- Vincular cuentas y asignar roles para la gestión del fanpage
- Herramientas en el Meta Business Suite
- Cómo abrir y preparar una cuenta de anunciante en Facebook e Instagram
- Cómo ver los anuncios de la competencia
- Tipos de campañas y su uso según el objetivo de la marca
- Cómo optimizar el presupuesto para rendir al máximo tus campañas
- Lanzamiento de tu primera campaña paso a paso (whatsapp y formulario)
- Tipos de anuncio en Facebook e Instagram
- Cómo crear una cuenta publicitaria en Tiktok
- Como ver los anuncios de la competencia
- Tipos de anuncio en Tiktok
- Lanzar tu primera campaña de Tiktok
- Como mejorar tu segmentación
- Integraciones y configuración de los píxeles en sitios web
- Tips para mayores conversiones en la web
- Cómo analizar los KPI’S de campañas en el administrador de anuncios
- Actividad: Crear una campaña en Facebook, Instagram y Tik tok
Módulo 4: Publicidad con Google Ads y YouTube
- Introducción a Google Ads y configuración de cuentas
- Comprensión de la estructura de campañas y grupos de anuncios
- Selección y uso de palabras clave adecuadas
- Estrategias de oferta y presupuesto
- Palabras claves, UberSuggest y Google Trends – Etiquetas y pixel de conversión
- Anuncios inserción dinámica de palabras clave (DKI)
- Conceptos claves para segmentar una campaña de Google Ads
- Anuncios dinámicos de búsqueda
- Configuración de campañas en la red de Display
- Orientación, segmentación, alcance y frecuencia
- Anuncios en video con YouTube
- Remarketing dinámico
- Extensiones de anuncio, ajuste de pujas y términos de búsqueda
- Optimización de palabras clave
- Campañas de remarketing segmentadas por objetivos
- Informes y mediciones de campaña con Google Analytics
- Actividad: Crear una campaña en Google Ads
Módulo 5: Herramientas para gestión de ventas
- Estrategia de WhatsApp para captar clientes
- Configuración de cuentas de negocio
- Creación de catálogo virtual en whastapp
- Automatización de mensajes y listas de difusión
- Cómo aplicar el chatbot de Facebook en las empresas
- Configuración del chatbot en tu Fanpage con Manychat
- Automatización de respuestas, audiencias y mensajes
- Cómo fidelizar clientes con suscripciones en Manychat
- Cómo crear un plan completo de email marketing
- Segmentación de contactos por grupos de interés
- Creación de formularios inteligentes (encuestas y trivias)
- Buenas prácticas email Marketing – Deliverability
- La eficiencia del embudo de marketing con el CRM
- Estrategias de conversión con el CRM
- Optimización: De Lead a Cliente
- Integración de CRM para crecimiento del negocio
- Actividad: Automatizar chatbot en whatsapp y Messenger de Facebook.
Nuestros profesores
Metodología
Aprenderás con un enfoque práctico. Debes revisar los archivos de estudio y participar en las clases. En cada módulo de estudio, rendirás un examen online y desarrollarás una etapa de tu emprendimiento con la asesoría del profesor en clase. Al finalizar el curso, podrás exponer tu emprendimiento para recibir las recomendaciones finales del profesor.
Certificación
Se entregarán dos certificados del curso:
- Certificado por haber participado, otorgado por Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
- Certificado por haber aprobado, otorgado por la Universidad de San Martín de Porres.
Proyectos de alumnos