Programa

WEB, TIENDA ONLINE Y MARKETING DIGITAL


Aprende a crear tiendas virtuales profesionales y a vender por internet

Inicio 13 de febrero

Organiza

Online en vivo / Semipresencial

4 meses – 3 horas semanal

24 clases

112 horas académicas

Lugar

Av. Javier Prado Oeste 580 – San Isidro – Edificio USMP
https://maps.app.goo.gl/PSSRFTpTo8p2SXAb8

Este programa incluye

  • icono modulo 2 cursos (2 meses de duración cada curso)
  • icono examen 2 proyectos (1 proyecto por curso)
  • icono proyecto Asesoría del profesor en clase
  • icono aula virtual Aula virtual con acceso a la grabación de las clases y archivos de estudio.
  • icono proyecto Archivos complementarios de estudio.
  • icono modulo Doble certificación, por la Universidad San Martin de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Acerca del programa

Aprenderás todo lo que necesitas para implementar páginas web y tiendas virtuales profesionales con WordPress y Woocommerce, hosting, dominios, plugins, integración con WhatsApp, integración con medios de pago y todas las configuraciones. Además aprenderás a vender online a tu público objetivo, podrás desarrollar tu plan de marketing digital para redes sociales, realizar campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Google y Youtube, y utilizar herramientas para vender online.
Aprenderás con un enfoque práctico desarrollando tu proyecto del curso con la asesoría del profesor en clase.
No se requieren conocimientos previos.
Organiza Universidad de San Martín de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Cursos del programa

Los cursos se podrán llevar de manera flexible, en cualquier orden. Los cursos son independientes con objetivos de aprendizaje que se complementan.

  • Web y Tienda Online con WordPress

(2 meses, 56 horas académicas)
Martes y Jueves 8:00 pm a 9:30 pm

  • Marketing Digital y Ventas Online

(2 meses, 56 horas académicas)
Sábados 10:00 am a 1:00 pm

Dirigido a

  • Emprendedores y Pymes de cualquier sector o industria.
  • Estudiantes y profesionales interesados en negocios en internet.
  • Freelancers administradores de páginas web y tiendas online.

Plan de estudio

Curso: Web y Tienda Online con WordPress

Aprenderás todo lo que necesitas para implementar páginas web y tiendas virtuales profesionales con WordPress y Woocommerce, hosting, dominios, plugins, integración con WhatsApp, integración con medios de pago y todas las configuraciones.

Módulo 1: Configuración de un sitio web (online en vivo o semipresencial)

  • Nombre y marca para tu negocio en internet: dominio
  • Registro de marca en Indecopi
  • Registro de un dominio en Punto.pe
  • Registro de un dominio en NameCheap
  • Hosting, tipos de alojamiento y alquiler de espacio en la nube
  • Conexión del dominio con DNS’s y configuración de CDN (Cloudflare)
  • Configuración del Panel de Control del Hosting: CPANEL
  • Configuración de correos electrónicos
  • Instalación mediante software del hosting
  • Instalación avanzada mediante base de datos y archivos
  • Instalación local de WordPress en mi PC
  • Reconocimiento de carpetas y base de datos de WordPress
  • Conociendo el dashboard y backend de WordPress
  • Creación de usuarios y roles
  • Conociendo el repositorio de plantillas gratuitas de WordPress
  • Complementos de SEO: SEO by Yoast

Actividad: Configurar tu sitio web.

Módulo 2: Web y Landing Page (online en vivo o semipresencial)

  • Instalación de Plantillas Externas
  • Configuración avanzada de la plantilla Premium
  • Configuración de Logo y Encabezado
  • Configuración de Tipografías y Estilos de Texto
  • Plugins básicos para tu proyecto
  • Instalación de Maqueteadores Visuales (WP Bakery Visual Composer)
  • Uso de elementos básicos del maqueteador
  • Creación de Página de Prueba
  • Diagramación de un Landing Page
  • Manejo de Bloques de construcción
  • Fondos Parallax
  • Menús de navegación del sitio
  • Diseño avanzado de Landing Page (Videos)
  • Conexión con Whatsapp (Plugin + Wa.link)
  • Manejo de Formularios de contacto
  • Thank you Page y puesta al aire

Actividad: Implementar una landing page.

Módulo 3: Creación de Tiendas Online I (online en vivo o semipresencial)

  • Configuración del template
  • Maquetación de la tienda virtual
  • Procesos básicos de una tienda virtual
  • Instalación de Woocommerce
  • Teoría de categorización de productos
  • Creación de Categorías
  • Creación de Variaciones
  • Conexión del menú con las categorías
  • Productos Simples de precio fijo
  • Creación de productos simples de precio variable
  • Manejo de galería de fotos
  • Exportación e importación masiva de productos
  • Creación de producto Variable de precio fijo
  • Creación de producto Variable con matriz de 2 combinaciones
  • Creación de producto Variable con matriz de 3 combinaciones
  • Creación de producto Variable Avanzado

Actividad: Implementar el home y productos de la tienda online.

Módulo 4: Creación de Tiendas Online II (online en vivo o semipresencial)

  • Creación de la página de inicio
  • Configuración de Slider Revolution
  • Carruseles de productos
  • Góndolas virtuales de Categorías
  • Creación de Página de Términos y Condiciones
  • Creación de Página de Libro de Reclamaciones
  • Concepto de pasarela de pagos
  • Creación de cuenta en MERCADOPAGO
  • Configuración de woocommerce
  • Configuración de zonas de reparto
  • Manejo del dashboard de pedidos
  • Configuración de plugin de Checkout
  • Conexión con la pasarela de pagos
  • Conexión con Whatsapp de Pedidos
  • Plugins Recomendados para Woocommerce
  • Exportación e importación del proyecto al hosting

Curso: Marketing Digital y Ventas Online

Aprenderás paso a paso el proceso y las herramientas para desarrollar tus redes sociales y vender online a tu público objetivo. Podrás desarrollar tu plan de marketing digital para redes sociales, realizar campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Google y Youtube, y utilizar herramientas para vender online.

Módulo 1: Gestión de redes sociales (online en vivo o semipresencial)

  • El uso de inteligencia artificial en los negocios digitales
  • Creación del Buyer Persona y análisis del ecosistema digital
  • Definición de objetivos SMART
  • Estrategias y tácticas para redes sociales
  • Creación de cuentas empresariales para redes sociales
  • Plan de acción y cronograma de contenidos
  • Selección de plataformas y canales digitales.
  • Introducción a Meta Business Suite
  • Introducción y aplicación de ChatGPT para creación de contenido
  • Desarrollo del concepto de tu marca y tono de comunicación
  • Técnicas para el diseño de mensajes y narrativas impactantes
  • Herramientas con Inteligencia Artificial para contenidos
  • Introducción al Branding, conceptos básicos.
  • Creación de elementos gráficos con Canva
  • Formatos de video y edición con CapCut
  • Biblioteca de anuncios de Meta y Tik Tok

Módulo 2: Publicidad con Meta Ads (Facebook e Instagram) y Tik Tok Ads (online en vivo o semipresencial)

  • Vincular cuentas y asignar roles para la gestión del fanpage
  • Herramientas en el Meta Business Suite
  • Cómo abrir y preparar una cuenta de anunciante en Facebook e Instagram
  • Cómo ver los anuncios de la competencia
  • Tipos de campañas y su uso según el objetivo de la marca
  • Cómo optimizar el presupuesto para rendir al máximo tus campañas
  • Lanzamiento de tu primera campaña paso a paso (WhatsApp y formulario)
  • Tipos de anuncio en Facebook e Instagram
  • Cómo crear una cuenta publicitaria en Tik Tok
  • Como ver los anuncios de la competencia
  • Tipos de anuncio en Tik Tok
  • Lanzar tu primera campaña de Tik Tok
  • Como mejorar tu segmentación
  • Integraciones y configuración de los píxeles en sitios web
  • Tips para mayores conversiones en la web
  • Cómo analizar los KPI’S de campañas en el administrador de anuncios

Módulo 3: Publicidad con Google Ads y YouTube (online en vivo o semipresencial)

  • Introducción a Google Ads y configuración de cuentas
  • Comprensión de la estructura de campañas y grupos de anuncios
  • Selección y uso de palabras clave adecuadas
  • Estrategias de oferta y presupuesto
  • Palabras claves, UberSuggest y Google Trends – Etiquetas y pixel de conversión
  • Anuncios inserción dinámica de palabras clave (DKI)
  • Conceptos claves para segmentar una campaña de Google Ads
  • Anuncios dinámicos de búsqueda
  • Configuración de campañas en la red de Display
  • Orientación, segmentación, alcance y frecuencia
  • Anuncios en video con YouTube
  • Remarketing dinámico
  • Extensiones de anuncio, ajuste de pujas y términos de búsqueda
  • Optimización de palabras clave
  • Campañas de remarketing segmentadas por objetivos
  • Informes y mediciones de campaña con Google Analytics

Módulo 4: Herramientas para gestión de ventas (online en vivo o semipresencial)

  • Estrategia de WhatsApp para captar clientes
  • Configuración de cuentas de negocio
  • Creación de catálogo virtual en WhastApp
  • Automatización de mensajes y listas de difusión
  • Cómo aplicar el chatbot de Facebook en las empresas
  • Configuración del chatbot en tu Fanpage con Manychat
  • Automatización de respuestas, audiencias y mensajes
  • Cómo fidelizar clientes con suscripciones en Manychat
  • Cómo crear un plan completo de email marketing
  • Segmentación de contactos por grupos de interés
  • Creación de formularios inteligentes (encuestas y trivias)
  • Buenas prácticas email Marketing – Deliverability
  • La eficiencia del embudo de marketing con el CRM
  • Estrategias de conversión con el CRM
  • Optimización: De Lead a Cliente
  • Integración de CRM para crecimiento del negocio

Profesor

Eduardo Cava

CEO Intelcorp – Agencia digital

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Hernán Castilla

Comunicador de profesión con especialidad en Marketing Digital

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Metodología

Aprenderás con un enfoque práctico. Debes revisar los archivos de estudio y participar en las clases donde podrás realizar tus consultas al profesor. En cada módulo de estudio, rendirás un examen online y desarrollarás una actividad de tu proyecto del curso. Al finalizar cada curso, podrás exponer tu proyecto para recibir las recomendaciones finales del profesor.

Certificación

Se entregarán dos certificados por el programa:

  • Certificado por haber participado, otorgado por Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
  • Certificado por haber aprobado, otorgado por la Universidad San Martín de Porres.

Emprendimientos