Descripción

Curso semipresencial

COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL


Desarrolla tu negocio en internet y vende online a tu público objetivo

Inicio 17 de julio

Semipresencial

2 meses y medio

Lunes y Miércoles 8:30pm a 10:00pm

90 horas académicas

Incluye

  • icono modulo 5 módulos de estudio (2 semanas de duración cada módulo).
  • icono clases 20 clases online en vivo (1 hora con 30 minutos cada clase).
  • icono clases 5 talleres presenciales (2 horas con 30 minutos cada taller).
  • icono examen Archivos complementarios de estudio.
  • icono proyecto Un examen online y actividad por módulo de estudio.
  • icono aula virtual Proyecto de desarrollo de negocio en internet.
  • icono proyecto Asesoría del profesor en clase.
  • icono aula virtual Aula virtual con acceso a la grabación de las clases y archivos de estudio.
  • icono aula virtual Doble certificación por la Universidad San Martin de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Talleres presenciales

Av. Javier Prado Oeste 580 – San Isidro – Edificio USMP

Acerca del curso

Aprenderás paso a paso el proceso y las herramientas para desarrollar tu negocio en internet y vender online a tu público objetivo. Podrás configurar tu tienda online en una plataforma, crear tu plan de marketing y tus diseños para redes sociales, realizar campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Tik tok, Google y Youtube, y utilizar herramientas para vender online a tu público objetivo.
Aprenderás con un enfoque práctico desarrollando tu emprendimiento o negocio en internet con la asesoría del profesor en clase.
No se requieren conocimientos previos.
Organiza Universidad de San Martín de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Dirigido a

  • Emprendedores y pymes de cualquier sector o industria.
  • Estudiantes y profesionales interesados en negocios en internet.
  • Freelancers en negocios y marketing digital.

Objetivos

Al finalizar el curso estarás capacitado para:

  • Definir tu modelo de negocio e implementar un canal de venta online.
  • Elaborar un plan de redes sociales y piezas gráficas.
  • Realizar publicidad en Facebook Ads e Instagram.
  • Realizar publicidad con Google Ads y YouTube.
  • Utilizar herramientas para vender online.

Plan de estudio

Módulo 1: Comercio electrónico

  • Desarrollo de nuevos negocios con Lean Startup
  • Diseño de modelo de negocio con Business Model Canvas
  • Problema, solución y propuesta de valor: Producto Mínimo Viable
  • Segmento de cliente, tamaño de mercado y competidores
  • Introducción al comercio electrónico
  • Creación de concepto de marca, naming y branding
  • Sales Funnel: Embudos de Conversión
  • Indicadores Clave en los negocios digitales
  • Dropshipping: ¿Cómo funciona?
  • Dropshipping: aplicaciones y plataformas (Amazon)
  • Publicación de productos en Marketplace
  • Sitios web de rápida implementación: LinkTree
  • Creación de Cuenta en Ebay
  • Conociendo Paypal como aliado para cobros internacionales
  • Creación de cuenta en MercadoPago
  • Ofreciendo mis productos en MercadoLibre.
  • Desarrollar tu modelo de negocio
  • Configurar tu tienda online en una plataforma
  • Asesoría del docente

Módulo 2: Gestión de redes sociales

  • El uso de inteligencia artificial en los negocios digitales
  • Creación del Buyer Persona y análisis del ecosistema digital
  • Definición de objetivos SMART
  • Estrategias y tácticas para redes sociales
  • Creación de cuentas empresariales para Redes Sociales
  • Plan de acción y cronograma de contenidos
  • Selección de plataformas y canales digitales.
  • Introducción a Meta Business Suite
  • Introducción y aplicación de ChatGPT para creación de contenido
  • Desarrollo del concepto de tu marca y tono de comunicación
  • Técnicas para el diseño de mensajes y narrativas impactantes
  • Herramientas con Inteligencia Artificial para contenidos
  • Introducción al Branding, conceptos básicos.
  • Creación de elementos gráficos con Canva
  • Formatos de video y edición con CapCut
  • Biblioteca de anuncios de Meta y TikTok
  • Crear un plan de redes sociales
  • Crear contenidos con herramientas IA
  • Asesoría del docente

Módulo 3: Publicidad con Meta Ads (Facebook e Instagram) y Tik Tok Ads

  • Vincular cuentas y asignar roles para la gestión del fanpage
  • Herramientas en el Meta Business Suite
  • Cómo abrir y preparar una cuenta de anunciante en Facebook e Instagram
  • Cómo ver los anuncios de la competencia
  • Tipos de campañas y su uso según el objetivo de la marca
  • Cómo optimizar el presupuesto para rendir al máximo tus campañas
  • Lanzamiento de tu primera campaña paso a paso (whatsapp y formulario)
  • Tipos de anuncio en Facebook e Instagram
  • Cómo crear una cuenta publicitaria en Tiktok
  • Como ver los anuncios de la competencia
  • Tipos de anuncio en Tiktok
  • Lanzar tu primera campaña de Tiktok
  • Como mejorar tu segmentación
  • Integraciones y configuración de los píxeles en sitios web
  • Tips para mayores conversiones en la web
  • Cómo analizar los KPI’S de campañas en el administrador de anuncios
  • Actividad: Crear una campaña en Facebook, Instagram y Tik tok
  • Crear una campaña de Facebook e Instagram
  • Crear una campaña de anuncios en Tiktok
  • Asesoría del docente

Módulo 4: Publicidad con Google Ads y YouTube

  • Introducción a Google Ads y configuración de cuentas
  • Comprensión de la estructura de campañas y grupos de anuncios
  • Selección y uso de palabras clave adecuadas
  • Estrategias de oferta y presupuesto
  • Palabras claves, UberSuggest y Google Trends – Etiquetas y pixel de conversión
  • Anuncios inserción dinámica de palabras clave (DKI)
  • Conceptos claves para segmentar una campaña de Google Ads
  • Anuncios dinámicos de búsqueda
  • Configuración de campañas en la red de Display
  • Orientación, segmentación, alcance y frecuencia
  • Anuncios en video con YouTube
  • Remarketing dinámico
  • Extensiones de anuncio, ajuste de pujas y términos de búsqueda
  • Optimización de palabras clave
  • Campañas de remarketing segmentadas por objetivos
  • Informes y mediciones de campaña con Google Analytics
  • Actividad: Crear una campaña en Google Ads
  • Crear una campaña en Google
  • Crear una campaña en Youtube
  • Asesoría del docente

Módulo 5: Herramientas para gestión de ventas

  • Estrategia de WhatsApp para captar clientes
  • Configuración de cuentas de negocio
  • Creación de catálogo virtual en whastapp
  • Automatización de mensajes y listas de difusión
  • Cómo aplicar el chatbot de Facebook en las empresas
  • Configuración del chatbot en tu Fanpage con Manychat
  • Automatización de respuestas, audiencias y mensajes
  • Cómo fidelizar clientes con suscripciones en Manychat
  • Cómo crear un plan completo de email marketing
  • Segmentación de contactos por grupos de interés
  • Creación de formularios inteligentes (encuestas y trivias)
  • Buenas prácticas email Marketing – Deliverability
  • La eficiencia del embudo de marketing con el CRM
  • Estrategias de conversión con el CRM
  • Optimización: De Lead a Cliente
  • Integración de CRM para crecimiento del negocio
  • Actividad: Automatizar chatbot en whatsapp y Messenger de Facebook.
  • Automatizar chatbot en whatsapp
  • Automatizar Messenger de Facebook
  • Asesoría del docente

Nuestros profesores

Eduardo Cava

CEO Intelcorp – Agencia digital

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Cristian Andonayre

Comunicador de la Universidad de San Martín de Porres

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Metodología

Aprenderás con un enfoque práctico. Debes revisar los archivos de estudio y participar en las clases. En cada módulo de estudio, rendirás un examen online y desarrollarás una etapa de tu emprendimiento con la asesoría del profesor en clase. Al finalizar el curso, podrás exponer tu emprendimiento para recibir las recomendaciones finales del profesor.

Certificación

Se entregarán dos certificados del curso:

  • Certificado por haber participado, otorgado por Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
  • Certificado por haber aprobado, otorgado por la Universidad de San Martín de Porres.

Proyectos de alumnos

Conoce todas las modalidades de este curso: