Descripción

Curso

DESARROLLO DE NEGOCIOS ONLINE


Inicia y desarrolla tu negocio en internet y expande tu mercado

Inicio 22 de abril

Organiza

Online en vivo

2 meses

Martes y Jueves 8:00 a 9:30 pm

56 horas académicas

Incluye

  • icono modulo 4 módulos de estudio (2 semanas de duración cada módulo).
  • icono proyecto 16 clases online en vivo (1 hora con 30 minutos cada clase).
  • icono clases Archivos complementarios de estudio.
  • icono clases Proyecto de desarrollo de tu negocio.
  • icono proyecto Asesoría del profesor en clase.
  • icono aula virtual Aula virtual con acceso a la grabación de las clases y archivos de estudio.
  • icono aula virtual Doble certificación por la Universidad San Martin de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Acerca del curso

Este curso te permite conocer el proceso y las herramientas para diseñar el modelo de negocio, definir el producto mínimo viable, realizar el análisis financiero, flujo de caja, diseñar tu marca, implementar estrategias de comercio electrónico y formalización de tu proyecto o negocio en internet.
Aprenderás con un enfoque práctico desarrollando tu proyecto del curso con la asesoría del profesor en clase.
No se requieren conocimientos previos.
Organiza Universidad de San Martín de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Dirigido a

  • Emprendedores y pymes de cualquier sector o industria
  • Estudiantes y profesionales interesados en negocios en internet
  • Freelancers administradores de páginas web y tiendas online

Objetivos

Al finalizar el curso estarás capacitado para:

  • Desarrollar el modelo de negocio y producto mínimo viable
  • Realizar el análisis financiero, flujo de caja y organización de funciones
  • Crear tu marca e implementar estrategias de comercio electrónico
  • Definir el tipo de empresa y régimen tributario para formalizar tu negocio

Plan de estudio

Módulo 1: Desarrollo del negocio (online en vivo)

  • Ventajas y desafíos de los negocios a través de internet
  • Métodos para validar una idea antes de invertir
  • Analizar la competencia y las tendencias del sector
  • Técnicas de investigación de tendencias (Google Trends, redes sociales)
  • Desarrollo de nuevos negocios con Lean startup
  • Diseño del modelo de negocio con Business Model Canvas
  • Benchmarking y enfoque en el desarrollo del producto mínimo viable (MVP)
  • Casos de éxito
  • Problema, solución, producto y propuesta de valor
  • Segmento de cliente, tamaño de mercado y competidores
  • Canales y relación con clientes. Modelos de monetización
  • Errores comunes al comenzar y cómo evitarlos
  • Actividades, equipos, recursos, socios clave
  • Fuentes de ingreso y estructura de costos
  • Indicadores de negocio (KPI) y proyecciones financieras
  • Valida la idea con encuestas, entrevistas o MVP (Producto Mínimo Viable)

Módulo 2: Finanzas y Organización (online en vivo)

  • La inversión para el proyecto
  • Estructura de un flujo de caja
  • Ingresos y egresos
  • Escenarios del proyecto
  • El punto de equilibrio y margen de contribución
  • Costo de Adquisición del cliente (CAC)
  • Análisis de la tasa interna de retorno (TIR), VAN
  • Margen bruto y neto. Retorno sobre la inversión (ROI)
  • Roles clave en un negocio
  • Funciones clave en un negocio
  • Cómo delegar tareas y administrar al equipo
  • Uso de herramientas para la organización
  • Cómo establecer metas alcanzables
  • Evaluación del desempeño del negocio
  • Estrategias para escalar sin perder el control
  • Plan de acción para los próximos 6 meses

Módulo 3: Comercio electrónico (online en vivo)

  • Fundamentos de comercio electrónico
  • El cliente digital y la estrategia para lanzar un negocio online
  • Sales Funnel: Embudos de Conversión
  • Casos reales de ecommerce exitosos
  • Naming: nombres clave para mi negocio digital
  • Branding y Marca como aliados del comercio electrónico
  • Ejemplos de Branding y Rebranding de negocios exitosos
  • Herramientas para diseñar un logotipo básico
  • Tipos de modelos de negocio digitales (B2B, B2C, SaaS, suscripciones)
  • Estrategias de Dropshipping
  • Sitios web de rápida implementación: LinkTree
  • ChatGTP y prompts para mi negocio
  • Venta de productos a través de Marketplace
  • MercadoLibre, creación de una cuenta comercial y publicación de productos
  • Creación de cuenta en MercadoPago
  • Pasarelas de cobro en línea

Módulo 4: Formalización del negocio (online en vivo)

  • ¿Por qué formalizar tu empresa? Beneficios legales y comerciales
  • Tipos de empresas: persona natural con negocio vs. persona jurídica (E.I.R.L., S.A.C., S.A., etc.)
  • Pasos para registrar un negocio en la SUNARP y obtener RUC en la SUNAT
  • Obligaciones tributarias para negocios digitales
  • Regímenes tributarios: NRUS, RER, RMT y RG
  • Facturación electrónica: emisión de boletas y facturas para ventas online
  • Impuestos aplicables: IGV, Impuesto a la Renta, detracciones y percepciones
  • Emisión de una factura / boleta electrónica
  • ¿Qué es una marca y por qué es importante registrarla?
  • Tipos de marcas: nominativas, figurativas, mixtas y tridimensionales
  • Diferencia entre marca y nombre comercial
  • Pasos para registrar una marca en INDECOPI (búsqueda previa, solicitud, tasas, plazos)
  • Contratos con proveedores y clientes
  • Cláusulas clave en un contrato
  • Políticas de privacidad y términos y condiciones en eCommerce
  • Ley de Protección al Consumidor y derechos del comprador en línea

Profesor

Eduardo Cava

CEO Intelcorp – Agencia digital

Ver más

Metodología

Aprenderás con un enfoque práctico. Debes revisar los archivos de estudio y participar en las clases. En cada módulo de estudio, rendirás un examen online y desarrollarás una etapa de tu proyecto de desarrollo de negocio online con la asesoría del profesor en clase. Al finalizar el curso, podrás exponer tu emprendimiento para recibir las recomendaciones finales del profesor.

Certificación

Se entregarán dos certificados del curso:

  • Certificado por haber participado, otorgado por Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
  • Certificado por haber aprobado, otorgado por la Universidad San Martín de Porres.

Emprendimientos