Especialización

IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN Y MARKETING DIGITAL


Comercio internacional. Desarrolla tu negocio, importa y exporta a China, EEUU y Europa y aprende a vender internacional

Inicio 18 de enero

Organiza

Online en vivo / Semipresencial

6 meses

Sábado 10:00 am a 1:00 pm

168 horas académicas

Esta especialización incluye

  • icono modulo 3 cursos (2 meses de duración cada curso)
  • icono examen 3 proyectos (1 proyecto por curso)
  • icono modulo 24 clases (3 horas cada clase)
  • icono proyecto Asesoría del profesor en clase
  • icono aula virtual Aula virtual con acceso a la grabación de las clases y archivos de estudio.
  • icono proyecto Archivos complementarios de estudio.
  • icono modulo Doble certificación, por la Universidad San Martin de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Acerca de la especialización

Nuestra especialización de 6 meses en Importación, Exportación y Marketing Digital, está diseñada para quienes desean aprender el fascinante mundo del comercio internacional, y el desarrollo comercial de negocios con marketing digital. Esta especialización consta de 3 cursos interconectados, cada uno con una duración de 2 meses, que brindan un enfoque integral y práctico.
Aprenderás con un enfoque práctico desarrollando un proyecto por curso con la asesoría del profesor en clase.
No se requieren conocimientos previos.
Organiza Universidad de San Martín de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Cursos de la especialización

Los cursos se podrán llevar de manera flexible, en cualquier orden. Los cursos son independientes con objetivos de aprendizaje que se complementan.

  • Importación y Exportación (2 meses, 56 horas académicas)
  • Comercio Exterior y Operador de Aduanas (2 meses, 56 horas académicas)
  • Marketing Digital (2 meses, 56 horas académicas)

Dirigido a

  • Emprendedores y Pymes.
  • Profesionales.
  • Estudiantes.

Plan de estudio

Curso: Importación y Exportación

Aprenderás todo lo que necesitas para importar y exportar, buscar los proveedores y clientes potenciales en el exterior, realizar una importación y aplicar el beneficio aduanero Importa Fácil, y realizar una exportación y aplicar el beneficio aduanero Exporta Fácil.

Módulo 1: Mercado, proveedores, incoterms y contratos (online en vivo o presencial)

  • Productos bandera para exportar.
  • Oferta exportable. LATE, web para buscar clientes en el exterior.
  • Búsqueda de proveedores para importar.
  • Webs para encontrar proveedores: Made in China, Alibaba, Aliexpress,Trade India, MACPAC, Trademap.
  • Asesoría para importar o exportar.
  • Incoterms 2020.
  • Casuística.
  • Contrato de compra – venta internacional (llenado de contrato).
  • Formas de pago (llenado de solicitud de carta de crédito).
  • Asesoría para importar o exportar.

Módulo 2: Documentos utilizados en comercio exterior (online en vivo o presencial)

  • Factura comercial o invoice (llenado de factura).
  • Lista de empaque o packing list (llenado de packing list).
  • Documentos de transporte: B/L.
  • Guía aérea y carta porte (llenado de B/L).
  • Asesoría para importar o exportar.
  • Permisos especiales para mercancías restringidas (tramitación VUCE).
  • Certificado de origen (llenado de modelo).
  • Seguro individual (modelo).
  • Seguro global (modelo).
  • Asesoría para importar o exportar.

Módulo 3: Procedimientos de importación (online en vivo o presencial)

  • Ley general de aduanas y su reglamento.
  • Tabla de sanciones aduaneras.
  • Tributos aduaneros.
  • Cálculo de derechos e impuestos aduaneros.
  • Asesoría para importar o exportar.
  • Procedimiento de importación.
  • Mandato para agencia de aduanas.
  • Importa Fácil. Acompañamiento en un trámite real.
  • Regímenes aduaneros de importación.
  • Asesoría para importar o exportar.

Módulo 4: Procedimientos de exportación (online en vivo o presencial)

  • Plataforma LATE.
  • Simulación de flete de exportación.
  • Ruta de exportación.
  • Envase y embajale.
  • Asesoría para importar o exportar.
  • Procedimiento de exportación.
  • Numeración, ingreso a almacén, canales de control, embarque y regularización.
  • Exporta Fácil. Acompañamiento en un trámite real.
  • Regímenes aduaneros de exportación.
  • Asesoría para importar o exportar.

Curso: Comercio Exterior y Operador de Aduanas

Aprenderás todo lo que necesitas para importar y exportar, regímenes aduaneros, normas y organismos internacionales, tributación aduanera, cálculo de tributos, valoración aduanera, resolución de casos y problemas que se presentan durante la realización del trámite aduanero, como ajuste de valor, evitar multas por incorrecta clasificación aduanera.

Módulo 1: Negociación internacional (online en vivo)

  • Comercio exterior
  • Organismos internacionales
  • Contrato de compra – venta internacional
  • Incoterms ® 2020 (casuística)
  • Confeccionar un contrato de compraventa internacional
  • Medios de pago internacionales
  • Medios de transporte internacional
  • Arbitraje
  • Tipos de seguros internacionales
  • Confeccionar un Bill of Lading

Módulo 2: Legislación y gestión aduanera peruana (online en vivo)

  • Administración SUNAT
  • Operadores de comercio exterior
  • La Ley General de Aduanas y su reglamento (definiciones y utilidad)
  • Infracciones y tabla de sanciones
  • Como defenderte frente a un AJUSTE DE VALOR
  • Normativa aduanera
  • Regímenes de importación
  • Regímenes de exportación y beneficios al exportador
  • Otros regímenes aduaneros o de excepción
  • Como elegir el régimen aduanero correcto de acuerdo a nuestra necesidad

Módulo 3: Aplicación de la tributación aduanera (online en vivo)

  • Acuerdos comerciales internacionales
  • Determinación de la base imponible
  • Obligación tributaria (exigibilidad, extinción, cobranza coactiva
  • Tipos de garantías aduaneras
  • Como elegirla mejor garantía
  • Pasos para solicitar el Antidumping
  • Como se calcula la Percepción
  • Cálculo de derechos e impuestos aduaneros
  • Casos prácticos

Módulo 4: Nomenclatura y valoración aduanera (online en vivo)

  • Sistema armonizado de designación y codificación de mercancías (S.A.)
  • Estructura del sistema armonizado
  • Notas explicativas, índice de criterios y productos
  • Técnica de clasificación y aplicación de las reglas generales de interpretación
  • Aplicación de reglas
  • Estructura del acuerdo del valor de la OMC
  • Método del valor de transacción de las mercancías importadas
  • Determinación de precio pagado o por pagar
  • Métodos del acuerdo al valor de la OMC
  • Casos prácticos

Curso: Marketing Digital

Aprenderás paso a paso el proceso y las herramientas para desarrollar tu negocio en internet y vender online a tu público objetivo. Podrás crear tu plan de marketing, realizar campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Tik tok, Google y Youtube, y utilizar herramientas para vender online a tu público objetivo.

Módulo 1: Gestión de redes sociales (online en vivo o semipresencial)

  • El uso de inteligencia artificial en los negocios digitales
  • Creación del Buyer Persona y análisis del ecosistema digital
  • Definición de objetivos SMART
  • Estrategias y tácticas para redes sociales
  • Creación de cuentas empresariales para redes sociales
  • Plan de acción y cronograma de contenidos
  • Selección de plataformas y canales digitales.
  • Introducción a Meta Business Suite
  • Introducción y aplicación de ChatGPT para creación de contenido
  • Desarrollo del concepto de tu marca y tono de comunicación
  • Técnicas para el diseño de mensajes y narrativas impactantes
  • Herramientas con Inteligencia Artificial para contenidos
  • Introducción al Branding, conceptos básicos.
  • Creación de elementos gráficos con Canva
  • Formatos de video y edición con CapCut
  • Biblioteca de anuncios de Meta y Tik Tok

Módulo 2: Publicidad con Meta Ads (Facebook e Instagram) y Tik Tok Ads (online en vivo o semipresencial)

  • Vincular cuentas y asignar roles para la gestión del fanpage
  • Herramientas en el Meta Business Suite
  • Cómo abrir y preparar una cuenta de anunciante en Facebook e Instagram
  • Cómo ver los anuncios de la competencia
  • Tipos de campañas y su uso según el objetivo de la marca
  • Cómo optimizar el presupuesto para rendir al máximo tus campañas
  • Lanzamiento de tu primera campaña paso a paso (WhatsApp y formulario)
  • Tipos de anuncio en Facebook e Instagram
  • Cómo crear una cuenta publicitaria en Tik Tok
  • Como ver los anuncios de la competencia
  • Tipos de anuncio en Tik Tok
  • Lanzar tu primera campaña de Tik Tok
  • Como mejorar tu segmentación
  • Integraciones y configuración de los píxeles en sitios web
  • Tips para mayores conversiones en la web
  • Cómo analizar los KPI’S de campañas en el administrador de anuncios

Módulo 3: Publicidad con Google Ads y YouTube (online en vivo o semipresencial)

  • Introducción a Google Ads y configuración de cuentas
  • Comprensión de la estructura de campañas y grupos de anuncios
  • Selección y uso de palabras clave adecuadas
  • Estrategias de oferta y presupuesto
  • Palabras claves, UberSuggest y Google Trends – Etiquetas y pixel de conversión
  • Anuncios inserción dinámica de palabras clave (DKI)
  • Conceptos claves para segmentar una campaña de Google Ads
  • Anuncios dinámicos de búsqueda
  • Configuración de campañas en la red de Display
  • Orientación, segmentación, alcance y frecuencia
  • Anuncios en video con YouTube
  • Remarketing dinámico
  • Extensiones de anuncio, ajuste de pujas y términos de búsqueda
  • Optimización de palabras clave
  • Campañas de remarketing segmentadas por objetivos
  • Informes y mediciones de campaña con Google Analytics

Módulo 4: Herramientas para gestión de ventas (online en vivo o semipresencial)

  • Estrategia de WhatsApp para captar clientes
  • Configuración de cuentas de negocio
  • Creación de catálogo virtual en WhastApp
  • Automatización de mensajes y listas de difusión
  • Cómo aplicar el chatbot de Facebook en las empresas
  • Configuración del chatbot en tu Fanpage con Manychat
  • Automatización de respuestas, audiencias y mensajes
  • Cómo fidelizar clientes con suscripciones en Manychat
  • Cómo crear un plan completo de email marketing
  • Segmentación de contactos por grupos de interés
  • Creación de formularios inteligentes (encuestas y trivias)
  • Buenas prácticas email Marketing – Deliverability
  • La eficiencia del embudo de marketing con el CRM
  • Estrategias de conversión con el CRM
  • Optimización: De Lead a Cliente
  • Integración de CRM para crecimiento del negocio

Profesor

Carmen Gonzales M.

Abogado especialista en Comercio Exterior y Aduanas

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Hernán Castilla

Comunicador de profesión con especialidad en Marketing Digital

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Metodología

Aprenderás con un enfoque práctico. Debes revisar los archivos de estudio y participar en las clases donde podrás realizar tus consultas al profesor. En cada módulo de estudio, rendirás un examen online y desarrollarás una actividad de tu proyecto del curso. Al finalizar cada curso, podrás exponer tu proyecto para recibir las recomendaciones finales del profesor.

Certificación

La especialización tiene una certificación progresiva. Se entregarán dos certificados por curso y dos certificados por la especialización:

  • Certificado por haber participado, otorgado por Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
  • Certificado por haber aprobado, otorgado por la Universidad San Martín de Porres.