Descripción

Programa online en vivo

TIENDAS ONLINE Y MARKETING DIGITAL


Desarrolla tu tienda online y vende por internet a tu público objetivo

Inicio 20 de octubre

Organiza

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blank Online en vivo

blank 3 meses

blank Martes y Jueves 7:30 a 10:00 pm

blank 120 horas académicas

Incluye

  • icono modulo 6 módulos de estudio (2 semanas de duración cada módulo).
  • icono clases 24 clases online en vivo (2 hora con 30 minutos cada clase).
  • icono examen Archivos complementarios de estudio.
  • icono examen Un examen online y una actividad por módulo.
  • icono proyecto Un proyecto de desarrollo de tu negocio en internet.
  • icono aula virtual Aula virtual con acceso a la grabación de las clases online y archivos de estudio.
  • icono modulo Doble certificación por la Universidad San Martin de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Acerca del programa

Aprenderás paso a paso el proceso y las herramientas para desarrollar tu negocio en internet y vender online a tu público objetivo. Podrás implementar una tienda online, desarrollar tu plan de marketing para redes sociales, realizar campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Google y Youtube, y utilizar herramientas para vender online.
Aprenderás con un enfoque práctico desarrollando tu emprendimiento o negocio en internet con la asesoría del profesor en clase.
No se requieren conocimientos previos.
Organiza Universidad de San Martín de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Dirigido a

  • Emprendedores y pymes de cualquier sector o industria.
  • Estudiantes y profesionales interesados en negocios en internet.
  • Freelancers en negocios y marketing digital.

Objetivos

Al finalizar el curso estarás capacitado para:

  • Implementar una tienda online con WordPress.
  • Desarrollar un plan de marketing para redes sociales.
  • Realizar campañas de publicidad en Facebook Ads e Instagram
  • Realizar campañas de publicidad con Google Ads y Youtube.
  • Evaluar el rendimiento de las campañas de publicidad y el tráfico web.
  • Utilizar herramientas para vender online

Plan de estudio

Módulo 1: Creación de tiendas online

  • Estructura de una tienda virtual
  • Creación de categorías y subcategorías
  • Creación de productos simples
  • Creación de productos variables
  • Configuración del carrito de compra y zonas de reparto
  • Medios de pago y logística en e-commerce
  • Correos electrónicos automatizados
  • Cupones de descuento
  • Creación del homepage y ajustes avanzados del template
  • Creación de páginas internas: términos y condiciones
  • Funcionamiento del libro de reclamaciones
  • Configuración de widgets
  • Conexión con la pasarela de pagos
  • Conexión de menús y pie de página
  • Conexión con whatsapp
  • Exportación e importación del proyecto al hosting

Módulo 2: Gestión de redes sociales

  • Fundamentos de marketing digital.
  • Pasos para elaborar un plan de marketing digital.
  • El consumidor online y el buyer persona.
  • Definición de modelo de negocio y análisis situacional.
  • Definición de objetivos e indicadores de medición.
  • Estrategias y tácticas en redes sociales.
  • Creación de tus cuentas en Facebook e Instagram para empresas.
  • Creación de tus cuentas en Youtube, Tik ToK y LinkedIn para empresas.
  • Desarrollo del concepto de tu marca y tono de comunicación.
  • Plan de acción y propuesta de contenidos.
  • Estrategias, formatos y medidas para publicar en las redes sociales.
  • Creación de contenidos de valor y cronograma de publicaciones.
  • Herramientas para la creación de tu contenido en redes sociales.
  • Monitoreo de tus redes sociales.
  • Análisis y estadísticas de reportes en las redes sociales. (KPI’s)
  • Mejores prácticas para el manejo de crisis en redes sociales.

Módulo 3: Publicidad con Facebook Ads e Instagram

  • Administrar un Fanpage de empresa desde el Business Suite.
  • Como abrir y preparar una cuenta de anunciante en Facebook
  • Creación de campañas optimizadas de Facebook Ads
  • Cómo crear un buen anuncio de imagen y video
  • Cómo crear las audiencias segmentadas en Facebook
  • Públicos personalizados de interacción para Facebook e Instagram
  • El pixel y su función con nuestra web.
  • Test A/B para tomar mejores decisiones.
  • Cómo crear una campaña en Instagram efectiva
  • Cómo hacer campañas para aumentar seguidores en Instagram
  • Cómo crear anuncios como historias en Instagram
  • Crea un catálogo de productos para Facebook e Instagram
  • El retargeting y su aplicación en Facebook
  • Tips para mayores conversiones en la web
  • Cómo analizar campañas en el administrador de anuncios
  • Calculadora para medir el retorno de tu inversión publicitaria (ROI)

Módulo 4: Publicidad con Google Ads y Youtube

  • Cómo funciona el buscador de Google – Apertura de la cuenta de Google Ads
  • Estructura de cuenta: campañas, grupos y anuncios
  • Tipos de concordancia de palabras clave
  • Estrategia de ofertas: CPC, CPM, CPV, CPA, ECPC
  • Palabras claves, UberSuggest y Google Trends – Etiquetas y pixel de conversión
  • Anuncios Inserción dinámica de palabras clave (DKI)
  • Conceptos claves para segmentar una campaña de Google Ads
  • Anuncios dinámicos de búsqueda
  • Configuración de campañas en la red de Display
  • Orientación, segmentación, alcance y frecuencia
  • Anuncios en video con Youtube
  • Remarketing Dinámico
  • Extensiones de anuncio, ajuste de pujas y términos de búsqueda
  • Optimización de palabras clave
  • Campañas de Remarketing segmentadas por objetivos
  • Informes y mediciones de campaña con Google Analytics

Módulo 5: Posicionamiento web (SEO) y analítica digital

  • Importancia del SEO y por qué posicionar en Google.
  • Keywords: palabras claves para tu sitio web.
  • Indexación de tu sitio web con Google Search Console.
  • Optimización de etiquetas HTML5, imágenes y URLs.
  • Optimización de carga y compresión de imágenes.
  • Los mejores plugins para la optimización en wordpress.
  • Creación de robots.txt y sitemaps en Google Search Console.
  • Metas (title, description, H’s, canonicals, etiquetas y errores).
  • Tipos de análisis web y gestión de métricas.
  • Cómo funciona Google Analytics y su instalación.
  • Google Tag Manager.
  • Reportes de audiencia, adquisición y comportamiento.
  • Creación y configuración de los embudos de ventas.
  • Integración con Google Ads (Adwords) y Search Console.
  • Seguimiento de transacciones y análisis ecommerce.
  • Análisis de campañas, procesamiento e interpretación de datos.

Módulo 6: Herramientas para gestión de ventas

  • Estrategia de WhatsApp para captar clientes
  • Cómo promocionar y vender productos en WhatsApp
  • WhatsApp Business para automatizar respuestas y mensajes
  • Implementar acciones combinadas con Facebook e Instagram
  • Cómo aplicar el chatbot de Facebook en las empresas
  • Configuración del chatbot en tu Fanpage con Manychat
  • Automatización de respuestas, audiencias y mensajes
  • Cómo fidelizar clientes con suscripciones en Manychat
  • Cómo crear un plan completo de email marketing
  • Segmentación de contactos por grupos de interés
  • Creación de formularios inteligentes (encuestas y trivias)
  • Buenas prácticas email Marketing. Deliverability
  • Entendiendo el viaje de tu prospecto
  • Lista y mapeo de componentes para la conversión
  • Configuración y programación de landing pages para campañas
  • La fórmula para crear una carta de venta efectiva

Profesores

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Eduardo Cava

CEO Intelcorp – Agencia digital

Ver más

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Cristian Andonaire

Comunicador de la Universidad de San Martín de Porres

Ver más

Metodología

Aprenderás con un enfoque práctico. Debes revisar los archivos de estudio y participar en las clases. En cada módulo de estudio, rendirás un examen online y desarrollarás una etapa de tu emprendimiento con la asesoría del profesor en clase. Al finalizar el curso, podrás exponer tu emprendimiento para recibir las recomendaciones finales del profesor.

Certificación

Se entregarán dos certificados del programa:

  • Certificado por haber participado, otorgado por Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
  • Certificado por haber aprobado, otorgado por la Universidad de San Martín de Porres.

Proyectos de alumnos