Descripción

Curso online en vivo

Desarrollo de negocios y tiendas online


Desarrolla tu negocio y vende online a tu público objetivo

Inicio 02 de marzo

Organiza

Online en vivo

4 meses

Martes y jueves 7:30 a 10:00 pm

160 horas académicas

Incluye

  • icono modulo 8 módulos de estudio (2 semanas de duración cada módulo).
  • icono clases 32 clases online en vivo (2 hora con 30 minutos cada clase).
  • icono examen Archivos complementarios de estudio.
  • icono proyecto Un examen online y una actividad por módulo.
  • icono aula virtual Un proyecto de desarrollo de tu negocio en internet.
  • icono proyecto Asesoría del profesor en clase.
  • icono aula virtualAula virtual con grabación de las clases y archivos de estudio.
  • icono aula virtual Doble certificación por la Universidad San Martin de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Acerca del programa

Aprenderás paso a paso el proceso y las herramientas para desarrollar tu negocio y vender por internet. Podrás desarrollar tu idea y modelo de negocio, implementar tu web y tienda online, desarrollar tu plan de marketing para redes sociales, realizar campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Google, Youtube y TikTok, y utilizar herramientas para vender online a tu público objetivo.
Aprenderás con un enfoque práctico desarrollando tu emprendimiento o negocio en internet con la asesoría del profesor en clase.
No se requieren conocimientos previos.
Organiza Universidad de San Martín de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.

Dirigido a

  • Emprendedores y pymes de cualquier sector o industria.
  • Estudiantes y profesionales interesados en negocios en internet.
  • Freelancers en negocios y marketing digital.

Objetivos

Al finalizar el programa estarás capacitado para:

  • Desarrollar un modelo de negocio y flujo de caja.
  • Definir un proceso de ventas online e implementar una web.
  • Implementar una tienda online con WordPress.
  • Desarrollar un plan de marketing en redes sociales.
  • Realizar campañas de publicidad en Facebook Ads e Instagram.
  • Realizar campañas de publicidad con Google Ads y YouTube.
  • Evaluar el rendimiento de las campañas de publicidad y el tráfico web..
  • Utilizar herramientas para vender online.

Plan de estudio

Módulo 1: Desarrollo de negocios

  • Desarrollo de nuevos negocios con Lean Startup.
  • Diseño del modelo de negocio con Business Model Canvas.
  • Benchmarking y enfoque en el desarrollo del mínimo producto viable (MVP).
  • Problema, solución, producto (MVP) y propuesta de valor.
  • Segmento de cliente, tamaño del mercado y competidores.
  • Canales y relación con clientes. Modelos de monetización.
  • Flujo de caja: inversión inicial, flujos de efectivo de operación anual (ingresos y egresos)
  • Métodos de evaluación de rentabilidad. Margen bruto y neto. Retorno sobre la inversión (ROI)
  • Estados financieros: balance general y estados de pérdidas y ganancias
  • Actividades, equipo, recursos, socios claves
  • Fuente de ingresos y estructura de costos
  • Indicadores de negocios (KPI) y proyecciones financieras

Módulo 2: Comercio electrónico

  • El cliente digital y la estrategia para lanzar un negocio online
  • Modelos de comercio electrónico y casos de éxito
  • Plataformas, medios de pago y logística
  • Estrategias de marketing digital para un e-commerce
  • Nombre y marca para tu negocio en internet: dominio
  • Tipos y compra de un dominio (.com, .pe y otros)
  • Tipos y configuración de hosting. Panel de control
  • Creación de cuentas de correos para tu negocio
  • Instalación de WordPress
  • Creación de páginas y entradas
  • Configuración de menús y widgets
  • Configuración de templates y plugins
  • Estructura de un landing page
  • Maquetación visual y experiencia de usuario
  • Configuración y diagramación de la página web
  • Configuración de plugins requeridos (SSL, formularios de contacto)

Módulo 3: Creación de tiendas online

  • Estructura de una tienda virtual
  • Creación de categorías y subcategorías
  • Creación de productos simples
  • Creación de productos variables
  • Configuración del carrito de compra y zonas de reparto
  • Medios de pago y logística en e-commerce
  • Correos electrónicos automatizados
  • Cupones de descuento
  • Creación del homepage y ajustes avanzados del template
  • Creación de páginas internas: términos y condiciones
  • Funcionamiento del libro de reclamaciones
  • Configuración de widgets
  • Conexión con la pasarela de pagos
  • Conexión de menús y pie de página
  • Conexión con WhatsApp
  • Exportación e importación del proyecto al hosting

Profesores

Eduardo Cava

CEO Intelcorp – Agencia digital

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Cristian Andonayre

Comunicador de la Universidad de San Martín de Porres

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Metodología

Aprenderás con un enfoque práctico. Debes revisar los archivos de estudio y participar en las clases. En cada módulo de estudio, rendirás un examen online y desarrollarás una etapa de tu emprendimiento con la asesoría del profesor en clase. Al finalizar el curso, podrás exponer tu emprendimiento para recibir las recomendaciones finales del profesor.

Certificación

Se entregarán dos certificados del programa:

  • Certificado por haber participado, otorgado por Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
  • Certificado por haber aprobado, otorgado por la Universidad San Martín de Porres.

Emprendimientos