Programa 4 meses
IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN Y MARKETING DIGITAL
Aprende a importar y exportar a China, EEUU, Europa y vender online
Inicio 27 de noviembre 2025
Organiza




Este programa incluye
2 cursos (2 meses de duración cada curso)
2 proyectos (1 proyecto por curso)
16 clases (3 horas cada clase)
Asesoría del profesor en clase
Aula virtual con acceso a la grabación de las clases y archivos de estudio.
Archivos complementarios de estudio.
Doble certificación, por la Universidad San Martin de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
GRATIS
MASTER CLASS ONLINE
Acerca del programa
Nuestro programa de 4 meses en Importación, Exportación y Marketing Digital, está diseñado para quienes desean aprender el fascinante mundo del comercio internacional, y el desarrollo comercial de negocios con marketing digital. Este programa consta de 2 cursos interconectados, cada uno con una duración de 2 meses, que brindan un enfoque integral y práctico.
Aprenderás con un enfoque práctico desarrollando un proyecto por curso con la asesoría del profesor en clase.
No se requieren conocimientos previos.
Organiza Universidad de San Martín de Porres y Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
Cursos del programa
Los cursos se podrán llevar de manera flexible, en cualquier orden. Los cursos son independientes con objetivos de aprendizaje que se complementan.
- Curso 1: Importación y Exportación
(2 meses, 56 horas académicas)
Miércoles y Jueves 8:00 p.m. a 9:30 p.m
- Curso 2: Marketing Digital y Ventas Online
(2 meses, 56 horas académicas)
Sábados de 10:00 am a 1:00 pm
Dirigido a
- Emprendedores y Pymes.
- Profesionales.
- Estudiantes.
Plan de estudio
Curso 1: Importación y Exportación
Aprenderás todo lo que necesitas para importar y exportar, buscar los proveedores y clientes potenciales en el exterior, realizar una importación y aplicar el beneficio aduanero Importa Fácil, y realizar una exportación y aplicar el beneficio aduanero Exporta Fácil.
Módulo 1: Mercado, proveedores, incoterms y contratos
- Productos bandera para exportar.
- Oferta exportable. LATE, web para buscar clientes en el exterior.
- Asesoría para importar o exportar.
- Búsqueda de proveedores para importar.
- Webs para encontrar proveedores: Made in China, Alibaba, Aliexpress,Trade India, MACPAC, Trademap.
- Asesoría para importar o exportar.
- Incoterms 2020.
- Casuística.
- Asesoría para importar o exportar.
- Contrato de compra – venta internacional (llenado de contrato).
- Formas de pago (llenado de solicitud de carta de crédito).
- Asesoría para importar o exportar.
Módulo 2: Documentos utilizados en comercio exterior
- Factura comercial o invoice (llenado de factura).
- Lista de empaque o packing list (llenado de packing list).
- Asesoría para importar o exportar.
- Documentos de transporte: B/L.
- Guía aérea y carta porte (llenado de B/L).
- Asesoría para importar o exportar.
- Permisos especiales para mercancías restringidas (tramitación VUCE).
- Certificado de origen (llenado de modelo).
- Asesoría para importar o exportar.
- Seguro individual (modelo).
- Seguro global (modelo).
- Asesoría para importar o exportar.
Módulo 3: Procedimientos de importación
- Ley general de aduanas y su reglamento.
- Tabla de sanciones aduaneras.
- Asesoría para importar o exportar.
- Tributos aduaneros.
- Cálculo de derechos e impuestos aduaneros.
- Asesoría para importar o exportar.
- Procedimiento de importación.
- Mandato para agencia de aduanas.
- Asesoría para importar o exportar.
- Importa Fácil. Acompañamiento en un trámite real.
- Regímenes aduaneros de importación.
- Asesoría para importar o exportar.
Módulo 4: Procedimientos de exportación
- Plataforma LATE.
- Simulación de flete de exportación.
- Asesoría para importar o exportar.
- Ruta de exportación.
- Envase y embajale.
- Asesoría para importar o exportar.
- Procedimiento de exportación.
- Numeración, ingreso a almacén, canales de control, embarque y regularización.
- Asesoría para importar o exportar.
- Exporta Fácil. Acompañamiento en un trámite real.
- Regímenes aduaneros de exportación.
- Asesoría para importar o exportar.
Curso 2: Marketing Digital y Ventas Online
Aprenderás paso a paso el proceso y las herramientas para desarrollar tu negocio en internet y vender online a tu público objetivo. Podrás crear tu plan de marketing, realizar campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Tik tok, Google y Youtube, y utilizar herramientas para vender online a tu público objetivo.
Módulo 1: Gestión de redes sociales
- El uso de inteligencia artificial en los negocios digitales
- Creación del Buyer Persona y análisis del ecosistema digital
- Definición de objetivos SMART
- Estrategias y tácticas para redes sociales
- Creación de cuentas empresariales para redes sociales
- Plan de acción y cronograma de contenidos
- Selección de plataformas y canales digitales.
- Introducción a Meta Business Suite
- Introducción y aplicación de ChatGPT para creación de contenido
- Desarrollo del concepto de tu marca y tono de comunicación
- Técnicas para el diseño de mensajes y narrativas impactantes
- Herramientas con Inteligencia Artificial para contenidos
- Introducción al Branding, conceptos básicos.
- Creación de elementos gráficos con Canva
- Formatos de video y edición con CapCut
- Biblioteca de anuncios de Meta y Tik Tok
Módulo 2: Publicidad con Meta Ads (Facebook e Instagram) y Tik Tok Ads
- Vincular cuentas y asignar roles para la gestión del fanpage
- Herramientas en el Meta Business Suite
- Cómo abrir y preparar una cuenta de anunciante en Facebook e Instagram
- Cómo ver los anuncios de la competencia
- Tipos de campañas y su uso según el objetivo de la marca
- Cómo optimizar el presupuesto para rendir al máximo tus campañas
- Lanzamiento de tu primera campaña paso a paso (WhatsApp y formulario)
- Tipos de anuncio en Facebook e Instagram
- Cómo crear una cuenta publicitaria en Tik Tok
- Como ver los anuncios de la competencia
- Tipos de anuncio en Tik Tok
- Lanzar tu primera campaña de Tik Tok
- Como mejorar tu segmentación
- Integraciones y configuración de los píxeles en sitios web
- Tips para mayores conversiones en la web
- Cómo analizar los KPI’S de campañas en el administrador de anuncios
Módulo 3: Publicidad con Google Ads y YouTube
- Introducción a Google Ads y configuración de cuentas
- Comprensión de la estructura de campañas y grupos de anuncios
- Selección y uso de palabras clave adecuadas
- Estrategias de oferta y presupuesto
- Palabras claves, UberSuggest y Google Trends – Etiquetas y pixel de conversión
- Anuncios inserción dinámica de palabras clave (DKI)
- Conceptos claves para segmentar una campaña de Google Ads
- Anuncios dinámicos de búsqueda
- Configuración de campañas en la red de Display
- Orientación, segmentación, alcance y frecuencia
- Anuncios en video con YouTube
- Remarketing dinámico
- Extensiones de anuncio, ajuste de pujas y términos de búsqueda
- Optimización de palabras clave
- Campañas de remarketing segmentadas por objetivos
- Informes y mediciones de campaña con Google Analytics
Módulo 4: Herramientas para gestión de ventas
- Estrategia de WhatsApp para captar clientes
- Configuración de cuentas de negocio
- Creación de catálogo virtual en WhastApp
- Automatización de mensajes y listas de difusión
- Cómo aplicar el chatbot de Facebook en las empresas
- Configuración del chatbot en tu Fanpage con Manychat
- Automatización de respuestas, audiencias y mensajes
- Cómo fidelizar clientes con suscripciones en Manychat
- Cómo crear un plan completo de email marketing
- Segmentación de contactos por grupos de interés
- Creación de formularios inteligentes (encuestas y trivias)
- Buenas prácticas email Marketing – Deliverability
- La eficiencia del embudo de marketing con el CRM
- Estrategias de conversión con el CRM
- Optimización: De Lead a Cliente
- Integración de CRM para crecimiento del negocio
Profesor
Metodología
Aprenderás con un enfoque práctico. Debes revisar los archivos de estudio y participar en las clases donde podrás realizar tus consultas al profesor. En cada módulo de estudio, rendirás un examen online y desarrollarás una actividad de tu proyecto del curso. Al finalizar cada curso, podrás exponer tu proyecto para recibir las recomendaciones finales del profesor.
Certificación
Se entregarán dos certificados por el programa:
- Certificado por haber participado, otorgado por Andes – Centro de Negocios Tecnológicos.
- Certificado por haber aprobado, otorgado por la Universidad San Martín de Porres.
Garantía y Satisfacción
Podrás acceder a una próxima edición del programa para reforzar y actualizar tus conocimientos, o en caso no hayas podido asistir con regularidad a las clases. Es decir, podrás llevar el programa por segunda vez desde 0 sin costo adicional.


Online en vivo
4 meses
16 clases
112 horas académicas




